(fayerwayer)Apple está preparando una campaña de marketing para
promocionar Final Cut Pro X, su software de edición de video que se
convirtió en un fracaso cuando fue lanzado en 2011.
La aplicación que se presentó en ese momento no era una evolución de
Final Cut Pro 7, utilizado por muchos en la industria audiovisual, sino
una reconstrucción del software que lo volvió más básico, eliminando
funciones consideradas vitales por los profesionales, en un intento de
atraer al consumidor inexperto.
Como consecuencia, a la compañía le llovieron las críticas del
sector profesional, ya que los proyectos de la versión ya no eran
compatibles, faltaban herramientas, y en la práctica, ya no era útil
para las tareas que realizaban. Apple tuvo que ofrecer devolver el dinero a los descontentos, y de paso, perdió usuarios en manos de competidores como Avid y Adobe, que reaccionaron rápido asegurando que sus herramientas de edición sí eran realmente “Pro”.
Dos años y siete actualizaciones después, el software de Apple
aparentemente ya está listo para reconquistar a los profesionales, y la
compañía estaría a punto de lanzar una campaña para promocionarlo entre
los profesionales durante la próxima semana, según indica Los Ángeles Times.
La duda es, ¿podrá recuperar la reputación y el uso en el sector
profesional que tenía? Muchos ya se desencantaron y mantendrán
probablemente sus sospechas respecto al software. No es que Apple le falte ganar dinero
con este software, sino que se trata más bien de una cosa de orgullo:
El sector creativo audiovisual y de diseño siempre ha sido cercano a la
compañía, y con la versión inicial de Final Cut Pro X, fueron dejados de
lado.
1 comentarios:
For the reason that the admin of this web page is working,
no hesitation very shortly it will be famous, due to its feature contents.
Feel free to visit my blog post - Juegos Online Gratis
Publicar un comentario