Perú. Las largas filas y el desplazamiento que deben hacerse cuando se requiere un trámite o una gestión ante una entidad financiera, son cosas que a pocas personas les gusta hacer, pero ahora podrán evitarse gracias al nuevo servicio de banca por televisión o TV Banking que comenzó a operar en Perú.
Este servicio permite realizar operaciones bancarias a través de una aplicación disponible en los televisores inteligentes o Smart TV, servicio que permite realizar casi todas las operaciones bancarias, con excepción de las transferencias a otros bancos.
La entidad bancaria pionera en este servicio en América Latina, que por el momento es gratuito, es Scotiabank. Al presentar la aplicación, Felipe Bedoya, gerente de Canales del banco, explicó que esta es la primera aplicación en ofrecer todos los servicios, pues en Brasil existe una pero sólo permite consultar alguna información, no hacer transacciones.
Agregó el directivo que para acceder a este servicio, los clientes del banco deben contar con un televisor inteligente de Samsung, fabricante tecnológico con el que hicieron el acuerdo para incluir la aplicación en sus televisores.
El Scotiabank tiene la meta de conseguir 5.000 clientes en este nuevo canal de atención en los próximos 18 meses. Pero cumplir la meta dependerá directamente de la venta de televisores inteligentes en Perú, que el año pasado alcanzó las 30.000 unidades solo de Samsung, cifra que para este año esperan triplicar.
Habrá que esperar en qué otros países de la región se establece este servicio. Trascendió que en Perú hay otros bancos preparando TV Banking, igual que en Chile.
0 comentarios:
Publicar un comentario